viernes, 4 de enero de 2013



 
 

CEP: 53% cree que Bachelet ganará elecciones presidenciales

03 de enero de 2013  12:50  actualizado a las 13:35
 Foto: Terra

Foto: Terra
El Centro de Estudios Públicos (CEP) entregó hoy una nueva encuesta sobre la percepción política, económica y visión del país, en donde se comenzaron a dilucidar las preferencias con miras a la elección presidencial de este año.
Según el sondeo, la ex Presidenta Michelle Bachelet lidera en todas las consultas al respecto, subiendo su popularidad en comparación a la encuesta de agosto de 2012.
Ante la pregunta abierta "¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile?", la ex mandataria logra un 49% de las menciones, seguida muy lejos por el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, con un 11%, Andrés Allamand con un 5%, Marco Enríquez-Ominami con un 4%, Andrés Velasco y Franco Parisi con un 2%.
En tanto, en la consulta de quién cree usted que será el próximo Presidente de Chile, Bachelet alcanza un 53% subiendo respecto a agosto donde llegó a un 49%. Le sigue Golborne con un 11%, Allamand 3% y Marco Enríquez-Ominami con un 2%.
Respecto a la evaluación de las figuras de Bachelet y Golborne, la primera logra un 75% de percepción positiva, mientras que Golborne un 51%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario